Llegó el verano, hace más de dos meses claro, momento en el que la estrategia de social media se deja un poco abandonada. Tal vez sea la pereza o el desconocimiento, no lo sé, pero es preferible disminuir la frecuencia a cambio de la calidad, pero si además el tráfico a nuestro web viene a través de las redes sociales, hay que ser más cuidadoso aún.

Espero que las pautas que os doy a continuación os sirvan para que por lo menos, el esfuerzo y tiempo dedicado a publicar en las redes sociales no os sea en balde. 

Para empezar, como ya se ha dicho y se sigue diciendo en los miles de post dedicados al social media, no todas las empresas han de estar presenten en todas las redes sociales, cada red social se usa de manera diferente y no todo nuestro target están en todas las redes sociales. Así que, estudia y elige correctamente en base al objetivo, porque de lo contrario podrás generar tráfico, pero la calidad será pésimo y los resultados de tus KPI´s  de social media pésimos también.

Muchos hacen uso de las API´s para sincronizar las publicaciones en diferentes redes sociales, pero no tienen en cuenta que cada una de ellas se rige por parámetros diferentes. 

Dejadme que os traiga un ejemplo de mala praxis de social media a pesar del “éxito” de sus cuentas si lo medimos por seguidores, aunque a estas alturas ya sabéis que es no vale de nada. En ésta ocasión podemos ver una cuenta de un bloguero que nos habla de las terrazas que se encuentran abiertas en Madrid en el mes de Agosto. 

Errores Comunes Social Media Twitter

Mala Praxis Social Media 2

Como véis hay dos tuits, en uno de ellos el link nos lleva directamente a su blog en el que se encuentra todo el contenido, mientras que el otro nos dirige a su cuenta en Instagram y ése es el error.  

La regla número uno a tener en cuanta es “cuantos menos clicks tenga que dar el usuario, mejor“.

De su perfil de Twitter, nos lleva a Instagram en el que obviamente no está el contenido, lo que hay es otro link en los comentarios que supuestamente nos lleva al blog, pero si tenemos en cuanta que éstos no se pueden pinchar (por ahora), y que además el 99% de los usuarios navegan por Instagram desde el móvil, lo único que consigues es la frustración del usuario, el abandono y no generar el tráfico deseado.

Sólo se puede pinchar los links que aparecen en la BIO del perfil  

El esfuerzo de su publicación ha sido en vano, tan sólo el enlace directo desde Twitter le dará tráfico a su web. 

En toda estrategia de social media hay que ponerse en la piel de nuestro target, saber por dónde y cómo navega, facilitarle el acceso al contenido que queremos que vea con unas landing pages correctas y sin errores. Si no se puede hacer click, si le redirigimos a contenidos que nos son o no existen, es normal que la tasa de rebote suba, que el PageRank de la web diminuya, que el posicionamiento en buscadores empeore, que no se genere engagement, en definitiva, que fracase la estrategia digital global.

Todas las estrategias han de ser bien diseñadas y llevadas a cabo siguiendo un plan detallado, teniendo en cuenta todas las áreas a las que afecte. El contenido adecuado, a la gente adecuada y con un diseño ameno y agradable que invite a navegar y compartir con los demás. 

A la mayoría de la sociedad digital les gusta ser reconocidos y para ello comparten contenidos que enganchen, así que has de hacer lo mismo para, si no tener mayor número de seguidores, sí generar mayor tráfico a tu web y de la mayor calidad posible. 

Tal vez te pueda interesar:

Tengo Tus Datos, Fotos y Vídeos.

La publicidad online es el mayor castigo para los usuarios.

Abre tu tienda online en menos de 24 horas

Suplantación de Identidad Digital