Vaya, vaya, vaya!!! Menuda están montando esta gente de Uber, pero a quién se le ocurre transgredir y revolucionar el sector del taxi, o del transporte?

 

Resulta increíble ver como se ponen trabas a la modernización de un país y de un sector, pero bueno, no tengáis duda que en caso de que consigan expulsar a Uber de Barcelona y cancelen sus planes de expansión, mañana serán otros y pasado mañana será Google con sus coches autónomos.

Acabo de visualizar varios vídeos y leer unos cuántos artículos sobre el tema y qué mejor fuente que el afectado. La semana pasada precisamente estuve hablando con el taxista que me llevó desde la estación de tren a mi casa y aproveché para saber más del asunto y la conversación fue la siguiente:

Pregunta (P) – ¿Están contra Uber o contra tanta regulación del sector?

– ¿Adivinan la respuesta?

Respuesta (R) -Contra todo, entre el crédito de la licencia, los autónomos, las revisiones, la gasolina, los impuestos, etc, ya no es rentable ser taxista.

P- Y ¿Por qué usted lo es?

R- Pues porque algo tiene que entrar en casa para vivir, aunque sea malamente, pero claro si encima ahora llegan los de Uber y se meten con nosotros, pues apaga y vámonos. Además de que no es más barato, es mentira, yo no sé como la gente lo utiliza.

P – No entiendo entonces a qué le tienen miedo. Si es más caro, la gente no es tonta y tarde o temprano se darán cuenta y dejarán de usar el servicio, ¿no?

R- Pues así debería de ser, pero claro, una cosa son los que lo usan a diario o asiduamente,  los turistas que vienen de fuera (no lo sabía, pensaba que venían de dentro) y que en sus países tienen la aplicación la usarán antes que usar el taxi del país y ahí hay mucha pasta en juego.

P- Entonces, cuando dentro de unos años lleguen los coches de Google, esos que conducen solos, ¿Qué haréis?

R- ¿Qué coches? ¿No llevan conductor? Me acabas de dejar perplejo, pero vamos, está claro que aquí no podrán circular, no me extrañaría que alguno se lo lleve por delante cuando lo vea, jajajajaja.

P- jajajaja, me dejas perplejo, majo. Bueno, pues ya hemos llegado, son los 34 que marca el chisme, ¿no?

R- Más 2,5 por salir desde la estación de tren.

El silencio invadió el taxi y dio paso a un cruce de miradas retadoras y desafiantes.

 

Si como he leído en varios artículo, los taxistas dicen que es más caro, no es seguro, se desconoce al conductor, etc. el árbol caerá por su propio peso, pero lo importante de todo esto es que no se puede negar la evidencia de que la vida está evolucionando constantemente y que tenemos que adaptarnos. Tal vez sea que la aplicación de Uber o la de Blablacar para los trayectos más largo, han apostado por dar solución a lo que la sociedad estaba demandando y que otros no han escuchado o no han querido escuchar.

Así es que un servidor hará la comparación entre el taxi y Uber cuando tenga la ocasión y como es ley de vida me quedaré con el que más me satisfaga.

Busque, compare y si encuentra algo mejor….