Vaya por delante todo mi reconocimiento a la empresa catalana Transportes J Besora y al despacho de abogados por su creencia en la justicia y su lucha en la reclamación por la vía LEGAL de un impuesto que a su juicio era y se ha confirmado por sentencia que era ILEGAL
¿Cuánto poder tiene un céntimo?
Ayer y hoy son el día del céntimo sanitario en los bares. Hoy nos damos cuenta que muchos poquitos hacen un mucho grande. Resulta que céntimo a céntimo el Estado ha recaudado 13.000 millones de Euros desde el 2002 que supuestamente era para financiar la maltrecha sanidad pública y ahora resulta que no se sabe dónde fue a parar ése dinero y por lo tanto se ha considerado un impuesto ilegal
Ya en octubre del 2013 España sabía que tenía el 80% de posibilidades de tener que hacer frente a dicha sentencia. Así es que tiempo han tenido desde entonces para pensar en las trabas más o menos necesarias para que el impacto en las cuentas sea el menor posible si es que llega a serlo.
El caso es que aquél que quiere ejercer su derecho de reclamar al Estado ése céntimo ILEGAL, tiene que reclamarlo por la vía LEGAL (curioso), reunir todas las facturas y comprobantes de dichas compras para demostrar que ha pagado dicho céntimo, pero primero, veamos a ver si usted ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones fiscales y ya después seguimos hablando. O sea, primero pase usted por caja por si acaso y luego reclame.
Vamos, que no hay maneras de saber cuánto correspondería a cada uno de los ciudadanos que han pagado ése céntimo, claro.. Así, como ejemplo, existen los talleres, con sus historiales, con sus registros de kms de cada coche que entra, a quién pertenece y un fabricante que dice cuántos litros cada 100kms gasta de media el coche en cuestión, es un ejemplo, aunque muy básico.
Es cuanto menos curioso que los que dirigen el País, dicten las normas o las leyes para que nadie cometa ilegalidades cuando resulta que son ellos los primeros en cometer ilegalidades y además en «ocasiones» con cuestionables sentencias absolutorias, pero más curioso está siendo la rapidez con la que el Estado ha llevado a cabo la sentencia dictada por el tribunal que como estamos viendo dista mucho de la rapidez con la que ejecutó la sentencia sobre la doctrina Parot. Igual estábamos en los Juegos Olímpicos Legales y luchábamos por el oro en la modalidad de ejecución de sentencias, ¡quien sabe!, pero una vez más se demuestra que el dinero está por delante de la vida.
Así vamos y así nos irá!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.