Se lleva mucho tiempo avisando a las personas y empresas, que estar presentes en internet no es que sea necesario, es obligatorio. Algunos profesionales están tomando conciencia de ello y se han puesto manos a la obra, pero cuando tomas una decisión, de la índole que sea, lo mejor es llevarla a cabo bien.

«Las cosas bien hechas bien parecen»

No sólo se trata de abrirse perfiles en aquellas redes sociales que más se adecuen a nuestra actividad o en la que se encuentre nuestro público objetivo, sino tener y mantener una identidad en internet.

Como una imagen vale más que mil palabras os traigo una de un grupo del LinkedIn que ilustra a la perfección a lo que me refiero. Si pinchan sobre la imagen lo verán más grande y con mayor nitidez. 

Imagen de un grupo de LinkedIn

En la imagen vemos que en éste caso un usuario «profesional», entiendo que del sector inmobiliario,  nos habla de un bien que debe de estar gestionando. Si queremos más información nos remite a un mail………… de Yahoo.( #MatameCamion ). Tener un dominio propio cuesta entre 4 y 10 Euros al año, pero la imagen profesional se multiplica por infinito.

¿De verdad un profesional que gestiona bienes de millones de euros no puede permitirse un dominio y crearse una cuenta de correo con ése dominio? La realidad es que lo primero que he pensado es que su profesionalidad deja bastante que desear y que su única finalidad es tener contacto o hacerse con una base de datos de empresas o profesionales interesados en ése tipo de bienes.

El sector inmobiliario tiene mucho que mejorar en el área digital. Un sector que a pesar de la crisis supone una parte muy importante del PIB de un país, no puede ignorar la necesidad de tener y mantener su nombre, su marca y su reputación en internet. En definitiva su identidad digital, porque ésa deja más huella que la física.

  • Hazte dueño de tu identidad digital. El domino no es nada costoso y te permite tener como mínimo un mail personalizado.
  • Explótala. En aquellas redes en las que actues, explótala, da a conocer tu domino en todos los perfiles, foros, etc.
  • Déjate asesorar. Si todo te parece muy lioso, no tienes tiempo o no te apetece, déjate asesorar por un profesional del sector digital.

Si te dedicas a una actividad o varias y eres profesional, has de serlo física y digitalmente y en las mejores condiciones, pues la primera imagen es la que cuenta.