El pasado 22 de marzo Bruselas fue sacudida con un doble atentado perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro Maelbeek respectivamente. Desde aquí quisiera trasladar mi más sentido pésame a las familias que se han visto afectadas ante el acto más ruin y cobarde que he conocido en mi vida para reclamar o reivindicar lo que sea. Desde que nací he vivido rodeado de acontecimientos de la misma índole, pero cuanto más abro los ojos y más lejos miro, observo que en realidad ha estado presente toda la vida y en todo el mundo.

Los medios de comunicación se han hecho eco de todo tipo de acusaciones y juicios sobre la forma de actuar de las fuerzas y cuerpos de seguridad belgas.

Lo cierto es que de cara a la sociedad, Europa se vende como un bloque en su conjunto, como una familia, pero nada más lejos de la realidad al menos bajo mi opinión. Ésta Europa en la que vivo nunca ha estado unida, nunca ha actuado en bloque porque para empezar está resquebrajada fiscal económica política y legalmente. Eso no quita que haya puntos de encuentro sobre pensamientos y objetivos para lograr una sociedad y mundo mejor, pero el problema es la manera que tiene cada miembro de la Unión de hacer las cosas para lograr el fin común.

Toda Europa en su conjunto, creo que mayoritariamente, quieren acabar con el terrorismo o con aquello que haga temer por la vida, pero la realidad es que cada país tiene unos intereses particulares que casi nunca son acorde con el resto de los países miembros y al final cada país acaba tratando de salvar su “culo”, porque nadie quiere ceder aquello que tiene o ha conseguido en tiempos pasados.

Los temas que se abordan desde la UE, como por ejemplo el terrorismo por ser la noticia más reciente, tienen que tener una base en común para todos los países, por ejemplo a mi entender, no tiene sentido que en algunos países la Policía sólo puedan actuar durante el día y nunca por la noche. Aquí en España están las 24 horas del día TODOS los días del año. No entiendo que en un país se pidan unos requisitos para entrar al país y en otros no. No entiendo que las leyes antiterroristas no estén unificadas. No entiendo que las leyes sean tan dispares entre países de la Unión y aquellas que coinciden, sus penas son diferentes y ejecuciones también. En España un ladrón puede cometer hurto 75 veces que al ser cuantías inferiores a 400 Euros, no entrarán en la cárcel ¿En toda la UE es así?

La Familia Unida Jamás Será Vencida

Cuando una casa se inunda y la casa está llena de grietas, el agua se escapará por el salón, por la cocina, por el dormitorio o por allá donde esté la grieta y en Europa ocurre exactamente lo mismo. Por mucho esfuerzo que se ponga en la lucha antiterrorista, en cuanto un país no tiene los mismos medios, protocolos, formación, etc, se convierte en una grieta.

Europa no es una familia, no se comporta como una familia y no está unida como una familia.

Los intereses es lo que mueve el mundo, de ahí el dicho “Por el interés, te quiero Andrés” aludiendo a la falta del amor verdadero por las personas que es lo que realmente tenemos en común, ser personas.

Al término de éste post me salta en el móvil la alerta de una noticia. Juzguen.  

Atentado Bruselas - Europa

Feliz Semana Santa