«Cada vez se usa más el almacenamiento en la nube o cloud, pero eso no le permite estar en el limbo»

Almacenamiento en la Nube o Cloud

Afortunadamente o no, cada día estamos más conectados y por ende la cantidad de datos que generamos y consumimos crece de manera exponencial.

Si viajamos en el tiempo y nos vamos a la época en la que las fotos se hacían con la cámara de carrete, ¿cuántas fotos hacía a los platos de comida? Hoy en día hacemos foto a todo, a la comida, a las mascotas, a las personas, a las nubes e incluso a los termostatos para dar fe del frío o calor al que estamos sometidos. 

Si a esas fotos le añadimos todos los documentos que usamos, las hojas de excel, las presentaciones, los pdf, etc y que además los queremos tener disponibles en cualquier momento, situación y dispositivo, hace que nos tengamos que ayudar en muchas ocasiones de la tecnología cloud o almacenamiento en la nube para disfrutar de ello, pero no podemos quedarnos con la idea de que allí están seguros. 

Hay que ser consciente que todo lo que esté en la red es susceptible de ser atacado y por ende la seguridad no está garantizada al 100% al igual como no estamos seguros al 100% de nuestra propia seguridad, nadie está a salvo de sufrir un accidente, una enfermedad o una agresión. Si la empresa que nos da el servicio de almacenamiento en la nube es atacada y roban nuestros archivos, salvo que dicha empresa los recupere, la perdida será irreparable, así que lo mejor es duplicar los servicios cloud, es decir, que tengamos los documentos en dos nubes diferentes para que en caso de que una sea atacada la otra nos sirva como backup y tengamos acceso a ella.

Igual que los servicios de alojamiento o hosting han crecido como las setas, la tecnología cloud también lo está haciendo, pero de manera mucho más rápida, así que tendremos que empezar a hacer nuestros comparativos de empresas de servicios cloud para hacer una buena elección y asegurarnos de hacer una buena elección.