hamlet

Vaya por delante mi felicitación a Fundetec por el estudio que ha publicado sobre la implantación de las TIC en las empresas españolas.

Del estudio se pueden sacar muchísimas conclusiones, pero es que además cuenta con un análisis DAFO por sectores, lo cual se agradece, aunque nunca está de más elaborar las tuyas propias.

El caso es que me quedo perplejo sobre los cifras que arrojan, pues aunque las empresas cada año van aumentando el uso de las tecnologías, prácticamente todas tienen conocimiento de su existencia, pero no sobre sus beneficios.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, teniendo acceso a toda la información que queramos, lo que «obliga» a todas las empresas, asociaciones, fundaciones, organismos, etc, a estar presentes en la red, aunque sea una simple página web a modo de información y que puedan contactar con ellos vía mail o vía teléfono que son hoy en día las básicas, existiendo muchas otras formas.

Las primeras consultas o búsquedas de información en la web suelen hacerse a través del móvil para después aumentar o consultar con más detenimiento ésa información en el ordenador, en el portátil o en la tableta. ¿Y por qué luego seguimos consultado ésa web en otro dispositivo? La respuesta es sencilla. De entrada las consultas que hacemos con el móvil son generalmente «urgentes», pero por otro lado si ya son muchas las empresas que aún no tienen presencia en internet, menos son aún las que tengan una web adaptada a los móviles o más conocido como web responsive. Así que, no sólo hay que estar en internet, hay que estar para todo el mundo, es decir, accesible desde cualquier dispositivo.

El tiempo corre y corre para todos, así que cuanto más tardes en estar en internet, menos tiempo de reacción tendrás.

Cada vez oigo más veces la frase «Si no está en internet, es porque no ha ocurrido»

«To be or not to be, that is the question» Hamlet – William Shakespeare