En mi DNI pone que me llamo Rafael Hormigos Cajal, nací en 1978 y por ahora vivo en el mismo lugar en el que nací, Madrid.

Rafael Hormigos Transformación Digital, Digital Skills, Prinex, Inmobiliario

 

Licenciado en ADE en 2001 comencé a trabajar en el 98 junto a la familia. Nos embarcamos en la aventura del sector de las franquicias de hostelería y en 2003 fundé mi propia empresa y explorar otros mercados como la moda e inmobiliario, si bien en la moda fue un auténtico desastre que me sirvió (y costó) como la primera y mayor lección en el mundo empresarial y de la vida real, el sector inmobiliario me abrió nuevos caminos.

Posteriormente y por cuenta ajena en 2008 cambié al sector de la construcción donde empecé a tener contacto con el sector digital en pleno estallido de la crisis en España.

En 2011 fundé una startup de planes de ocio, (viajes, fiestas, cursos de baile, rutas de senderismo) con la que me divertí y aprendí muchísimo sobre la Transformación Digital lo que me llevó en 2013 a especializarme en el sector realizando el MIB (Master Internet Business) en ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). Profundizar en el mundo digital y ver qué hay dentro, cómo funciona y por qué, me ha permitido dar rienda suelta  a la creatividad, la imaginación, el optimismo digital y abrir una nueva etapa profesional

Hasta finales del 2017 fui Consultor de Estrategia y Transformación Digital. Términos como SEO, SEM, ASO, UX, Social Media, Analytics, KPI´s, CMS, CMR, ERP, Ecommerce, Mobile, Content, Gamificación, Keywords, LOPD, RGPD, Compliance, Ciberseguridad, me acompañan casi a diario.

Descubrir los entresijos del sector digital me llevó a interesarme y formarme en la privacidad y ciberseguridad, área que la sociedad y muchas empresas no son plenamente consciente del problema que les puede suponer la falta de prevención y sufrir  por ejemplo una pérdida de información. Por ello, entre otras cosas, imparto  charlas dirigidas a los padres y adolescentes en los colegios de manera gratuita y desde el 2016 soy Cibercooperante.

Cibercooperantes - Rafael Hormigos

INCIBE – Cibercooperantes

Actualmente Prinex Real Estate es mi nueva casa, especializada en el desarrollo de software ERP para el sector Inmobiliario con más de 25 años de experiencia y con proyectos digitales más que interesantes para facilitar que el sector inmobiliario culmine su transformación digital con éxito. 

 

Puedes contactar conmigo aquí:

Rafael Hormigos - Twitter

linkedin-rafael-hormigos

mail-rafael-hormigos