En mi DNI pone que me llamo Rafael Hormigos Cajal, nací en 1978 y por ahora vivo en el mismo lugar en el que nací, Madrid.

 Rafael Hormigos, Estrategia Digital, Transformación Digital, Ciberseguridad, eCompliance 

Licenciado en ADE en 2001 comencé a trabajar en el 98 junto a la familia. Nos embarcamos en la aventura del sector de las franquicias de hostelería  y en 2003 fundé mi propia empresa dedicándome al sector de la moda e inmobiliario para pasar posteriormente y por cuenta ajena en 2008 al de la construcción donde empecé a tener contacto con el sector digital.

En 2011fundé una startup de planes de ocio, (viajes, fiestas, cursos de baile, rutas de senderismo) con la que me divertí y aprendí muchísimo sobre sector digital lo que me llevó en 2013 a especializarme en el sector realizando el MIB (Master Internet Business) en ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). Profundizar en el mundo digital y ver qué hay dentro, cómo funciona y por qué, me ha permitido dar rienda suelta  a la creatividad, la imaginación, el optimismo digital y abrir una nueva etapa profesional

Actualmente soy Consultor de Estrategia y Transformación Digital. Términos como SEO, SEM, ASO, UX, Social Media, Analytics, KPI´s, CMS, CMR, Ecommerce, Mobile, Content, Gamificación, Keywords, LOPD, RGPD, Compliance, son sólo algunos de todos las que me acompañan a diario.

Descubrir los entresijos del sector digital me llevó a interesarme y formarme en la privacidad y ciberseguridad, área que la sociedad y muchas empresas no son plenamente consciente del problema que les puede suponer la falta de prevención y sufrir  por ejemplo una pérdida de información. Por ello, entre otras cosas, imparto  charlas dirigidas a los padres y adolescentes en los colegios de manera gratuita y desde el 2016 soy Cibercooperante.

Cibercooperantes - Rafael Hormigos

INCIBE – Cibercooperantes

Puedes contactar conmigo aquí:

Rafael Hormigos - Twitter

linkedin-rafael-hormigos

mail-rafael-hormigos