Rafael Hormigos

Este año doy el salto al Ecommerce

«Éste 2015 prometo dejar de fumar, adelgazar y montar la tienda online«

Todos los inicios de año se hacen promesas, propósitos o deseos que no siempre se consiguen, unos por pereza, otros por miedo, otro por…, que más da, hay que reconocer que el ser humano es experto en buscar excusas para justificar cualquier cosa, pero también tenemos que ser honestos y reconocer en el fondo que somos en gran medida responsables de lograrlo o no, así que si éste año decides dar el salto al Ecommerce, adelante, pero no deje de leer lo que le voy a contar a continuación.

Si lleva tiempo dándole vueltas a montar una tienda online, una Ecommerce, déjeme aterrizar sus pies sobre la tierra, abrirle los ojos, así evitará malas inversiones, quebraderos de cabeza y disgustos.

DATOS y CITAS: Doy por sentado que ha leído sobre las tiendas online, las diferentes plataformas, programas, asistido a conferencias, leído testimonios (generalmente de éxitos). Sea como fuere, déjeme decirle que la gran mayoría de esos datos que ha leído y oído son a nivel mundial generalmente o de países en los que el ecommerce ya tienen una penetración en el mercado importante. Ha de ser consciente que en España el 95% del negocio sigue estando en la tienda física y que un 5% está en el online, es cierto que las tiendas online están creciendo y seguramente haya leído crecimientos de 3 cifras porcentuales, pero es que cuando algo no existe o tiene poca actividad, por poco que se mueva representará un crecimiento exponencial porcentualmente.

Seguimos creciendo

Por ejemplo, si el año pasado vendí 30 bufandas y éste año he vendido 120,    ¿Qué % han crecido las ventas?

Tranquilo, aunque no lo parezca, lo que estoy haciendo es animarle a que de el salto al Ecommerce, pero con los mínimos riesgos y al final de éste post lo entenderá

Dentro de que los crecimientos exponenciales son reales, éstos no deben de confundirle y debe de interpretarlos y usarlos correctamente.  Hay nuevos canales de venta que son aceptados y  demandados y las costumbres de la sociedad están cambiando, si a ello le sumamos que el consumo es real y el crecimiento constante del canal online y lo metemos todo en la coctelera, nos sale un delicioso combinado que se beberán otros salvo que de una vez por todas de el salto al Ecommerce y entonces empiece a llevarse su trozo de pastel. El tamaño de su porción dependerá de usted mismo al final.  

A la hora de crear una tienda online hay que tener muchas cosas en cuenta, unas fundamentales como diseño de la web, experiencia de usuario, catálogos, pasarelas de pago, logística se deben de tener cubiertas antes de empezar. Lo mejor, o al menos mi consejo, es que eche un vistazo para empezar a las plataformas de tiendas online como por ejemplo Shopify o Openshopen y entre ambas, personalmente me decanto por Openshopen por varios motivos. 

Éstas y otras muchas prestaciones y servicios de la plataforma de Openshopen hacen de ella una candidata idónea para todas aquellas empresas y personas que quieran dar el salto a internet con las mayores garantías y la mínima inversión.

Así que comience el año haciendo realidad una de sus promesas o uno de sus deseos abriendo su tienda online, en pocos minutos la tendrá en marcha y tendrá un canal más por el que vender sus productos y atender a sus clientes.

Salir de la versión móvil